CDL Madrid

Comparte:

Colégiate aquí

El Colegio ofrece a sus miembros una serie de servicios para su desarrollo profesional:

  • BOLSA DE TRABAJO.
  • SERVICIO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL.
  • CURSOS DE FORMACIÓN GRATUITOS Y AVALADOS POR LA COMUNIDAD DE MADRID.
  • ASESORÍA FISCAL.
  • ASESORÍA JURÍDICA.
  • EL ORGULLO DE PERTENECER A UN COLECTIVO PROFESIONAL.
  • Y OTRAS MUCHAS VENTAJAS QUE SE ACTIVAN TRAS EL TRÁMITE DE LA COLEGIACIÓN.

Para acceder al formulario de colegiación PULSE AQUÍ.

COLEGIACIÓN, INSCRIPCIÓN Y PRECOLEGIACIÓN.

Son posibles tres situaciones de vinculación con el Colegio:

Colegiado: El colegiado, debe estar en posesión de alguno de los títulos académicos que se incluyen en el Colegio. Tiene todos los derechos recogidos en los Estatutos y acceso a los servicios que ofrece el Colegio, y es elector elegible en los órganos de gobierno del mismo.
Inscrito: El inscrito tiene derecho a los servicios en los mismo términos que el colegiado.
Precolegiado: Pueden tener acceso a la precolegiación, con derecho a los servicios que ofrece el Colegio, los alumnos matriculados en el último curso académico de alguno de los títulos que son requisito para la colegiación.

Colegiados e inscritos (REINGRESOS). Si ya ha estado colegiado o inscrito anteriormente y desea reingresar, PULSE AQUÍ. Para realizar alguna consulta llame al teléfono 914471400 o envíe un email a secretaria@cdlmadrid.org

I.- COLEGIACIÓN
¿Quién se puede colegiar?
Los españoles y ciudadanos de otro países de la Unión Europea que estén en posesión de unos de los siguientes títulos: Doctor, Licenciado o Grado en Matemáticas, Pedagogía, Psicopedagogía Filologías, Filosofía, Historia, Historia del Arte, Ciencias (sección de Matemáticas) Ciencias y Matemáticas, Filosofía y Letras (Secciones de Ciencias de la Educación, Pedagogía, Filologías, Filosofía, Geografía e Historia (Historia), Historia en todas sus especialidades e Historia del Arte, Filosofía y Ciencias de la Educación (Secciones de Ciencias de la Educación, Filosofía y Pedagogía) Geografía e Historia (Historia) y las titulaciones equivalentes de la Unión Europea, previa homologación. Los títulos universitarios oficiales de Grado en Maestro de Educación Infantil, de Grado en Maestro de Educación Primaria y el título profesional de Máster de Profesor de Secundaria. Los titulados correspondiente a nuevas carreras desglosadas de las indicadas que carezcan de Colegio profesional.

– Los extranjeros, no ciudadanos de la Unión Europea, que hayan obtenido del Ministerio de Educación de España la convalidación de algún título de su país de origen con cualquiera de los mencionados en el párrafo anterior

II- INSCRIPCIÓN
¿Quién se puede inscribir en el Colegio?
– Profesores de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Universidad, que no se incluyen en el apartado de colegiación.
– Todos aquellos titulados que así lo decidan voluntariamente.

III- PRECOLEGIACIÓN
¿Quién se puede precolegiar?

Los alumnos matriculados en el último curso académico para la obtención de alguno de los títulos que son requisito para la colegiación.
Los precolegiados tendrán derecho a los servicios que ofrece el Colegio, y además a la reducción de: 70% en la cuota de inscripción , 70% cuotas mensuales del año en que causen alta y en matrículas de cursos el mismo precio que los colegiados. Debe acreditar documentalmente que reúne los requisitos para ser Precolegiado.

¿Qué documentación tengo que aportar para colegiarme, inscribirme o precolegiarme?

  • Formulario de Solicitud cumplimentado. (Puede conseguirlo pinchando aquí y también en la secretaría del Colegio, c/ Fuencarral 101, 3º)
  • Título (original y fotocopia) o resguardo de solicitud (original y fotocopia) si lo ha tramitado en los últimos 2 ó 3 años. También puede aportar fotocopia compulsada ante notario. No será necesario presentar el título si ha autorizado previamente a la secretaría del Colegio para que acceda online al Registro Oficial de Títulos del Ministerio de Educación*. Para autorizar la consulta del registro utilice este email secretaria@cdlmadrid.org 
  • Una fotografía tamaño carné.
  • Documenteo de identidad: DNI, pasaporte o equivalente original y una fotocopia.
  • Datos completos de una cuenta corriente o cartilla de ahorro para domiciliar las cuotas sucesivas periódicamente (código IBAN)

¿Dónde me puedo colegiar, inscribir o precolegiar?

Presencialmente en el Colegio, c/ Fuencarral 101-3º.
Por Internet, a través de la sede electrónica del Colegio, si quiere utilizar esta vía pinche aquí

¿Cuánto me cuesta estar colegiado, inscrito o precolegiado?

Cuota colegial: Su importe es de 13,25 € al mes. Para los pagos de las cuotas se girarán 2 únicos recibos, semestrales y por importe de 79,50€ cada uno.
– Cuota de inscripción: PARA NUEVAS COLEGIACIONES ESTA CUOTA SERÁ GRATUITA DURANTE EL AÑO 2024.

Precolegiados y situaciones especiales:

Precolegiados:

Reducción del 70% en las cuotas del año en que se inscriba.

Situaciones especiales:

Parados y nuevos titulados hasta el tercer año: reducción del 50% de las cuotas del año de su incorporación al Colegio.
Si considera que reúne requisitos para disfrutar de alguno de estos descuentos debe acreditarlo documentalmente.

NOTA: : El primer pago de los nuevos colegiados, inscritos o precolegiados, será por importe de la cuota de ingreso más los meses que falten hasta finalizar el semestre en el que causen alta.

* Este registro sólo incluye a los títulos posteriores a 1985 y que pertenezcan a las titulaciones propias de la colegiación.