CDL Madrid

Comparte:

Alfonso Bullón de Mendoza, Vocal de la Junta de Gobierno, ha ingresado en la Real Academia de Doctores

El paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid acogió el pasado 18 de mayo el acto de ingreso en la Real Academia de Doctores de Alfonso Bullón de Mendoza, Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio. Lo ha hecho como Académico de Número en la Sección de Humanidades, con la medalla n.º 62.

Doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad CEU San Pablo, Bullón de Mendoza es autor de numerosas publicaciones centradas en la historia del Carlismo, la II República y la Guerra Civil española, y ha desempeñado los cargos de rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y de la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Desde 2009 es director del Instituto CEU de Estudios Históricos.

Colegiado desde 1987, ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en el Colegio, especialmente en la programación de actividades formativas. Desde el año 2019 es vocal de la Junta de Gobierno. Alfonso Bullón de Mendoza suma este ingreso en la Real Academia de Doctores a su responsabilidad como académico correspondiente de la Real Academia de la Historia, la Academia Portuguesa da História y la Real Academia Sevillana de Buenas Letras.

Su vinculación a la docencia es especialmente relevante. Ostenta el cargo de presidente de la ACdP, para el que fue elegido en 2018, que conlleva el de gran canciller de las Universidades CEU San Pablo, CEU Cardenal Herrera y Abat Oliba CEU, así como la presidencia del patronato de las obras de la Asociación: Fundación Universitaria San Pablo CEU, Fundación San Pablo Andalucía, Fundación Abat Oliba, Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, Colegio Mayor Universitario de San Pablo, entre otras. Su ingreso en la Real Academia de Doctores fue contestado por Emilio de Diego, profesor de Historia Contemporánea en la UCM, presidente de la Sección de Humanidades de la  Academia e ilustre historiador de reconocido prestigio.

Su ingreso en la Real Academia de Doctores fue contestado por Emilio de Diego, profesor de Historia Contemporánea en la UCM, presidente de la Sección de Humanidades de la  Academia e ilustre historiador de reconocido prestigio.

La Real Academia de Doctores es una corporación de derecho público, de carácter científico, técnico, humanístico y social, con personalidad jurídica propia. Está integrada por diez Secciones de la que forman parte Doctores de toda España y de todas las disciplinas académicas. Por su naturaleza multidisciplinar, la Real Academia aborda ámbitos culturales o profesionales de índole general y de carácter específico en el trabajo concreto de cada una de sus Secciones. Entre sus funciones destaca la de contribuir al desarrollo de las Ciencias, las Letras, las Artes y de todo aquello que tienda a la difusión de la Cultura.

Su actual presidente es Antonio Bascones.

Alfonso Bullón , acompañado de Roberto Salmerón, Decano del Colegio (izquierda), Darío Pérez Bodeguero ( vocal del Colegio ) y Antonio Nevot (Tesorero del Colegio).