CDL Madrid

Comparte:

Agenda

Conoce todas las novedades, eventos y actividades que organiza el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunidad de Madrid.

Buscar por palabra clave:

28 septiembre

Primeras etapas del sistema educativo: Estrategias para un nuevo contexto escolar

Primeras etapas del sistema educativo: Estrategias para un nuevo contexto escolar


28 septiembre

Curso presencial  o por videoconferencia

Dar a conocer las novedades normativas en el sistema educativo en las etapas de EI y de EP según la Ley de Educación actual y su concreción en la Comunidad de Madrid.
Trabajar nuevos aspectos didáctico-pedagógicos así como proporcionar información coherente para la elaboración de las programaciones didácticas en estas etapas educativas y las nuevas competencias educativas.
Proporcionar al profesorado estrategias para el afrontamiento de conflictos en el centro y en el aula con alumnos en situaciones de especial dificultad teniendo en cuenta la influencia de los aspectos emocionales en cualquier tipo de conflicto.
La competencia emocional y su elaboración como herramienta para la prevención de conflictos y como factor de convivencia.
Dar a conocer al profesorado diferentes herramientas y estrategias didácticas para el uso de las TIC en el ámbito educativo de manera integral y cohe

Más información