CDL Madrid

Comparte:

COLABORACIÓN PARA PARTICIPAR EN UN PROYECTO SOLIDARIO

El Colegio Profesional de la Educación (CDL) participa activamente en un proyecto entre la ONG Acción contra el Hambre (ACH) y el grupo de investigación EPINUT, de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). En él se pretende crear una app que permitirá a ACH diagnosticar, con un smartphone, el estado nutricional de niños menores de 5 años. El objetivo: que dejen de morir cada día 8.500 niños por desnutrición.

Para ello, necesitamos crear el prototipo de la forma de un niño/a sano/a menor de 5 años Para obtenerlo hay que tomar medidas corporales similares a las que se le toman en la consulta del pediatra (peso, estatura, talla sentado, perímetro de la cabeza, perímetro del brazo) y fotografías en bañador para estudiar la silueta corporal. Para la elaboración de este modelo NECESITAMOS LA COLABORACIÓN DE FAMILIAS Y CENTROS ESCOLARES.

En el primer supuesto (consúltese https://goo.gl/dQ6trT) los progenitores acudirían con sus hijos/as, previa cita, al Laboratorio de Antropometría del Departamento de Antropología Física de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid (c/ Antonio Novais nº 12, planta 8, CP 28080, Madrid). En el caso de que se implicaran centros de educación infantil (consúltese https://goo.gl/WlRCcb) serían sus responsables los que difundirían la información entre los padres y las mediciones de los menores se realizarían en dicho centro.

Si estáis dispuestos a colaborar, por favor, contactad con
Laura Mediadea (Experta en Morfometría): lmedialdea@accioncontraelhambre.org
Antonio Vargas (Responsable de Salud y Nutrición): avargas@accioncontraelhambre.org

Nota de prensa: