CDL Madrid

Comparte:

Conferencia en torno a la Educación en Valores desde propuestas multiculturales

A cargo de nuestro colegiado J. A. López Benedí.

El miércoles 26 de febrero de 2025, el profesor José Antonio López Benedí ofrecerá una conferencia en el salón de actos en torno a un tema muy presente en la comunidad educativa. La educación en valores ha sido recogida en las últimas leyes educativas con diferentes enfoques, pero todavía hay profesores que se plantean cómo han de plasmarse esos contenidos en el día a día de las aulas.

El enfoque que plantea el conferenciante está recogido en el Modelo didáctico que lleva su nombre. El “Método Benedí” https://metodobenedi.com/sobre parte del concepto de la inteligencia emocional. Implica utilizar recursos, como la sensibilidad, la creatividad y la coherencia en los valores de forma proactiva y, sobre todo, complementaria con los recursos tradicionales relacionados con la inteligencia racional. El siguiente paso sería fomentar la inteligencia intuitiva.

La conferencia se complementará con un análisis de una de las últimas obras literarias de Benedí: Desde aquel día, que narra la historia de un enamoramiento, con tono de prosa poética.

SOBRE EL CONFERENCIANTE:

Nacido en Madrid, estudió Filosofía en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid, donde también hizo un doctorado en Hermenéutica. Posteriormente, en el 2012, obtuvo el título de Doctor en Educación, con mención Europea y calificación de sobresaliente cum laude en la Universidad Autónoma de Madrid. Fundador del Instituto de Educación en Valores y creador del Método Benedí, ha tenido múltiples reconocimientos por su labor en diferentes ciudades y países de Europa y América, tanto en las áreas de poesía y narrativa como en las de Inteligencia Emocional y Educación en Valores. En la actualidad, tiene 33 libros publicados sobre temáticas diversas.

Isabel Durán Giménez-Rico

Isabel Durán Giménez-Rico

Isabel Durán Giménez-Rico es Decana de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid. Es Catedrática de Literatura Norteamericana (UCM), ha sido Vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UCM (2015-2019), Presidenta de la SAAS (Asociación Española de Estudios Norteamericanos) 2015-2019, Vicedecana de Estudiantes de la Facultad de Filología (UCM) y Directora del Departamento de Filología Inglesa II de la UCM (2013-2015). Fue miembro electo del Consejo General de ASA (Asociación de Estudios Americanos 2008-2011) y actualmente es miembro del Comité Internacional de esa asociación. Es evaluadora de proyectos de investigación del Plan Estatal y desde 2007 es miembro del Panel de Expertos Evaluadores de proyectos de investigación de la Agencia Andaluza de Evaluación (AGAE) y de la Agencia de Evaluación de Castilla-La Mancha. Ha desarrollado una sólida trayectoria académica centrada en los estudios de género, autobiografía, literatura femenina y etnicidad en el ámbito de los países de habla inglesa.
Ir al contenido