El profesor Pageaux ofrecerá una nueva conferencia, vía streaming, el próximo jueves, 6 de marzo. Bajo el título «El abuelo, el nieto y Dios padre», abordará una de las obras más emblemáticas de Benito Pérez Galdós.
Publicada en 1888, dentro del ciclo de las «Novelas españolas contemporáneas», la obra se enmarca en el género realista y referencia el Madrid burocrático de finales del siglo XIX en tono satírico. Galdós transformó el panorama novelesco español de la época, apartándose de la corriente romántica y apostando por el naturalismo. Aportó a la narrativa española una gran expresividad y hondura psicológica. Fue académico de la Real Academia Española desde 1897.
SOBRE EL CONFERENCIANTE

Daniel-Henri Pageaux es un crítico literario, hispanista, Es catedrático emérito de Literatura General y Comparada en la Universidad de La Sorbona II-París y miembro correspondiente de la Academia de las Ciencias de Lisboa. Es Doctor ‘honoris causa’ por la Universidad de Enna/Sicilia y Premio Juan Andrés de Ensayo e Investigación en Ciencias Humanas. Es también novelista, en francés con el seudónimo de «Michel Hendrel», y en español con el de «León Moreno». Pageaux es colaborador habitual de la Universidad de Mayores del Colegio y ha impartido varias conferencias en el salón de actos en torno a algunos de los autores más importantes de nuestra Literatura.
SEGUIMIENTO EN STREAMING: https://youtube.com/live/U_WpWNCfy4I?feature=share
