CDL Madrid

Comparte:

Dioses y hombres: una convivencia especial

Matrícula: gratuita

Fechas y horario

23 de septiembre de 18.30 a 20.30 h
19, 26 de septiembre, 2 y 3 de octubre de 17.00 a 19.30 horas.

A quién va dirigido

Preferentemente, aunque no necesariamente, profesores de Secundaria y de Bachillerato que estén ejerciendo o esperen impartir esta enseñanza o afines.

Dónde se imparte

Presencialmente en el Colegio de Licenciados. c/Fuencarral, 101-3º.

Martes, 23 de septiembre en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense

Créditos

1.2 créditos de Formación del Profesorado de la Comunidad de Madrid.

INSTRUCCIONES:

  • Inicia sesión con tu cuenta. Si aún no estás registrado, crea una cuenta nueva desde este enlace.
  • Sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla para completar tu inscripción.
  • Finaliza el pedido.

OBJETIVOS

1. Actualizar al profesorado en el ámbito humanístico-científico.
2. Innovar planteamientos metodológicos en las clases en las que se imparten materias de Clásicas.
3. Fomentar, mediante ODEs, la competencia digital.
4. Estudiar cómo era convivencia entre el mundo de los dioses y los hombres en la mitología griega.
5. Estudiar la vida cotidiana de las mujeres de época micénica.
6. Comparar tragedias del ciclo troyano mediante autores de diferentes épocas.
7. Relacionar la literatura griega y la literatura americana de comienzos del siglo XX hasta el período de entreguerras.

METODOLOGÍA

Explicativa y participativa

EVALUACIÓN

Haber asistido, al 100% del total de horas de la actividad y presentación de memoria digital en formato audiovisual, en el que el alumnado participará activamente mediante un cameo en el vídeo, explicando las evidencias aportadas de su aprendizaje en el curso.

Cualquier docente admitido en un curso de formación que, sin causa plenamente justificada, no lo inicie o lo abandone, no podrá participar en ningún otro curso durante los 12 meses siguientes.

PROGRAMA

Viernes, 19 de septiembre17.00 h.¿Cómo se visten los dioses griegos? Alberto Bernabé. Fue Catedrático de Filología Griega de la UCM.
Martes, 23 de septiembre18.30 h.Conferencia general de la Universidad de Otoño .El único viaje, o la utilidad de lo inútil.

D. Jaime Buhigas Tallón. Profesor, formador y asesor de centros educativos, director de teatro y
fundador del movimiento de renovación pedagógica: «Aprendemos todos: por una educación mejor.»

*En la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid
Viernes, 26 de septiembre17.00 h.Tres troyanas: Eurípides, Séneca y Sartre. Antonio Guzmán. Fue Catedrático de Filología Griega de la UCM
Jueves, 2 de octubre17.00 h.¿Qué tejía Penélope? Telas y tejidos en el mundo micénico y homérico. Eugenio Ramón Luján Martínez.
Catedrático de Lingüística I.E. en la Facultad de Filología de la UCM. E
Viernes, 3 de octubre17.00 h. Odiseo y Gatsby: Convivencia ética entre la antigüedad y la modernidad. Elena Coelho. Profesora del Colegio Sagrado Corazón.

Isabel Durán Giménez-Rico

Isabel Durán Giménez-Rico

Isabel Durán Giménez-Rico es Decana de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid. Es Catedrática de Literatura Norteamericana (UCM), ha sido Vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UCM (2015-2019), Presidenta de la SAAS (Asociación Española de Estudios Norteamericanos) 2015-2019, Vicedecana de Estudiantes de la Facultad de Filología (UCM) y Directora del Departamento de Filología Inglesa II de la UCM (2013-2015). Fue miembro electo del Consejo General de ASA (Asociación de Estudios Americanos 2008-2011) y actualmente es miembro del Comité Internacional de esa asociación. Es evaluadora de proyectos de investigación del Plan Estatal y desde 2007 es miembro del Panel de Expertos Evaluadores de proyectos de investigación de la Agencia Andaluza de Evaluación (AGAE) y de la Agencia de Evaluación de Castilla-La Mancha. Ha desarrollado una sólida trayectoria académica centrada en los estudios de género, autobiografía, literatura femenina y etnicidad en el ámbito de los países de habla inglesa.
Ir al contenido