CDL Madrid

Comparte:

El Colegio ha firmado un convenio con GIUNTI PSYCHOMETRICS para facilitar el acceso a los tests a los pedagogos y psicopedagogos colegiados

El Colegio tiene por objetivo facilitar el trabajo de los muchos colegiados pedagogos y psicopedagogos que ejercen en diferentes ámbitos laborales y ayudarles en su desarrollo profesional. Conocedor de las dificultades que en muchos casos afrontan estos profesionales en su labor diaria, el pasado 5 de mayo se ha firmado un convenio con Giunti Psychometrics, una de las editoriales de tests y materiales de apoyo más valoradas del mercado. Los descuentos ascienden a un 10 por ciento en la mayoría de los tests y en todos materiales de intervención y libros.

Tal y como señaló durante la firma Ana Martínez, responsable de Giunti Psychometrics «es muy importante acercar a los/as pedagogos/as y psicopedagogos/as los instrumentos de medida disponibles para que los profesionales puedan elegir los más idóneos en cada momento y el uso correcto de los mismos».

El decano del Colegio, Amador Sánchez, también quiso reconocer la importante labor de estos profesionales y el interés del Colegio en apoyar su desarrollo profesional. En este sentido, hizo referencia al nuevo servicio puesto en marcha hace pocos días en la web colegial, dirigido especialmente a este colectivo: “El programa Encuentra un pedagogo, que permite difundir entre la ciudadanía los servicios de los pedagogos y psicopedagogos que ejercen por cuenta propia y ampliar así su cartera de clientes y pacientes. Además, es una plataforma que pone en valor la garantía de la colegiación ante la sociedad”.

El convenio ahora firmado incluye otros apartados, como un servicio gratuito de información y asesoramiento inicial sobre los instrumentos de medida disponibles en los diferentes ámbitos de intervención profesional o sesiones informativas que serán anunciadas puntualmente.

  • Test recomendados Giunti Psychometrics:

Batería Psicopedagógica Evalúa: Útil para evaluar capacidades generales: bases de razonamiento, memoria, atención, niveles de adaptación y las específicas: lectura, escritura y aprendizajes matemáticos desde infantil hasta los 15 años. También se ocupa de evaluar las relaciones del alumnado dentro del aula y la adaptación y bienestar emocional a nivel individual y de grupo.

Evaluación de la Competencia Lectora Básica (EVALEC): Útil para recabar información sobre los procesos implicados de forma directa en la competencia lectora: habilidades psicolingüísticas, eficiencia lectora y comprensión lectora, además de apoyar la toma de decisiones curriculares en el área o subsector de la lectura y detectar posibles dificultades específicas de aprendizaje. Su aplicación comprende desde Educación Infantil hasta 3º de ESO.

Evaluación de la Competencia Matemática (EVAMAT): Útil para valorar el desarrollo alcanzado en la competencia matemática básica, además de apoyar la tomar de decisiones referentes a medidas de intervención relativas al rendimiento matemático y detectar posibles dificultades específicas de aprendizaje matemático. Su aplicación comprende desde Educación Infantil hasta 3º de ESO.

Descarga el catálogo completo en: https://galileo-prod-static.s3.eu-west-1.amazonaws.com/descargas/catalogos/catalogo-GiuntiPSY-ESP-2023.pdf