CDL Madrid

Comparte:

Entrevista a Amador Sanchez en el periódico Magisterio

El próximo 6 de mayo se celebra el Congreso Internacional de profesores de Humanidades, organizado por el grupo Siena. A raíz de esta importante cita, el decano ha ofrecido una entrevista al periódico Magisterio.

El congreso contará con la participación de personalidades del ámbito educativo como el filósofo Fernando Sabater o la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias; también asistirán representantes del mundo del periodismo, como Isabel San Sebastián o Antonio Pérez Henares; y responsables de organizaciones internacionales de la categoría de Andreas Scheleicher, director de Educación de la OCDE. En el acto inaugural estará presente nuestro decano, Amador Sánchez, junto a otros representantes del sector. Se difundirán también las experiencias, a pie de aula, de algunos de los mejores profesores de España, Portugal y Latinoamérica, que día a día hacen de la formación integral de sus alumnos un objetivo prioritario. Son docentes que utilizan los recursos digitales y las nuevas metodologías para hacer de estas materias contenidos interesantes y competenciales. Y también algunos de los youtubers e influencers más conocidos del ámbito humanístico y educativo.

Este Colegio Oficial, que representa a miles de profesores del sector, se suma a una convocatoria que considera acertada en un contexto curricular en el que algunas disciplinas de Humanidades no cuentan con la presencia y relevancia merecidas. Además, consideramos necesario un mayor reconocimiento y apoyo al profesorado que imparte estas materias, imprescindibles para la formación integral de los alumnos y alumnas.

Ver la entrevista completa AQUÍ: https://www.magisnet.com/2023/04/amador-sanchez-google-nunca-podra-sustituir-el-papel-de-un-profesor-cuando-se-pone-ante-sus-alumnos-cada-manana/