Los representantes de la Universidad y del Colegio firmaron el convenio de colaboración en la sede de UDIMA, ubicada en la localidad de Collado Villalba (Madrid).
El principal objetivo es ayudar a los nuevos egresados a incorporarse al mundo laboral y colaborar en programas de formación permanente
El acuerdo también permitirá a los colegiados y a sus familiares disfrutar de descuentos en los títulos de Grado y Postgrado ofertados por UDIMA
La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) fue oficialmente reconocida por la Ley de la Comunidad de Madrid 1/2006, de 14 de junio. Inició sus actividades académicas y docentes en septiembre de 2008 y, desde entonces, su oferta formativa ha ido creciendo en el marco de un modelo educativo definido por la calidad y la excelencia. Su actual oferta de titulaciones incluye -entre otros- los Grados de Educación Infantil y Primaria, Historia, Humanidades y el Máster de Formación el Profesorado que habilita para el ejercicio docente.
En ese contexto, la firma de este convenio significa un avance más en el apoyo que el Colegio ofrece a los nuevos titulados que se incorporan al mercado de trabajo y, muy especialmente, a quienes lo hacen al sistema educativo en sus diferentes modalidades y niveles. También, busca ofrecer acciones de formación permanente y complementaria a los profesionales colegiados.
Este es uno de los principales objetivos de la firma, tal y como señaló la rectora de UDIMA, María Concepción Burgos: “Estamos encantados de iniciar este camino juntos y espero que sea fructífero para los colegiados y para nuestros estudiantes. Ambas instituciones compartimos el deseo de servir a la sociedad y al bien común”.
El decano del Colegio, Amador Sánchez, y la rectora de UDIMA, María Concepción Burgos firmaron el convenio con la asistencia de la presidenta del grupo UDIMA, Arancha de las Heras, de la vicedecana del Colegio, Victoria Hortelano y varios representantes de ambas instituciones.
Por su parte, el decano del Colegio, Amador Sánchez, destacó la importancia de vincular la formación académica a la experiencia profesional: “Es importante que la oferta académica de un sistema educativo esté vinculada a la realidad laboral; y por lo tanto, que las titulaciones respondan a la demanda de empleo que necesita nuestro país”. “Es aquí donde los colegios profesionales tienen su mayor potencial”, añadió.
Descuentos a los colegiados y a sus familiares
El acuerdo permitirá que los colegiados y sus familiares puedan acceder a la oferta formativa de UDIMA en condiciones especiales: un 10 por ciento de descuento en la realización de cualquier Grado, Máster o Título propio, y un 5 por ciento en el importe de las matrículas a los alumnos que acrediten estar colegiados.
El Convenio también permitirá desarrollar acciones conjuntas en el campo de la inserción laboral a través de la Bolsa de Trabajo y en proyectos conjuntos de innovación educativa, con encuentros profesionales, ponencias y charlas destinadas a la actualización permanente de los titulados y profesionales.