CDL Madrid

Comparte:

Graduación de la octava promoción de la Universidad de Mayores

Después de cinco años de estudios, los alumnos de la octava promoción de la Universidad de Mayores pudieron recibir los diplomas que acreditan su esfuerzo y pasión por el conocimiento. Un quinquenio en el que ha habido luces y sombras, pero que ha finalizado con éxito. La pandemia supuso para esta promoción de alumnos un reto difícil, pero no insalvable, y han podido finalizar su formación con éxito.

El acto estuvo presidido por el decano del Colegio, Amador Sánchez, miembros del Consejo de Gobierno de la Universidad de Mayores y un representante de los alumnos.  La madrina de la promoción, María Antonia de la Lama, fue la encargada de dirigir las primeras palabras a este magnífico y variopinto grupo, procedente de sectores profesionales muy diversos, pero unido por el objetivo común de disfrutar del conocimiento y de la convivencia.

“Me siento orgullosa de esta promoción coraje”

María Antonia de la Lama ha sido tutora y directora de Actividades Complementarias de la Universidad de Mayores desde su creación en 2011. En ese momento, asumir el cargo “fue un desafío profesional y un proyecto ilusionante, forjado a base de esfuerzo, empatía, buena voluntad y mucho entusiasmo”, señaló. De la Lama, licenciada en Historia y nombrada por los alumnos madrina de la promoción, quiso destacar el ambiente feliz y jubiloso que se ha vivido: “Os habéis sobrepuesto a la invasión del señor de los virus y habéis creado un sentido compartido de grupo, que no es la suma de las partes, sino de todo un identitario curtido durante cinco años”. Para terminar, la madrina de la Promoción destacó que “aunque ya no formo parte de la Universidad de Mayores hay unos vasos comunicantes, un hilo invisible que nos une y que a partir de hoy queda firmado, sellado y certificado”.

Profesores que aprenden de sus alumnos

Fernando Carratalá, vicepresidente de la Universidad de Otoño y profesor de la asignatura de Lengua Literatura, se dirigió a los alumnos destacando su esfuerzo, sus ganas de aprender y su calidad humana: “Hemos compartido experiencias irrepetibles por el aislamiento provocado por la pandemia – que hemos solventado en parte por los recursos tecnológicos-. Pero, sobre todo, hemos vivido el reencuentro y la alegría de poder volver a las clases presenciales. Sois un ejemplo de perseverancia y habéis quedado incorporados a mi vida para siempre. Gracias a todos por tanto y por todo”.  

El presidente de la Universidad de Mayores, Roberto Salmerón, intervino señalando “que el espíritu que anida en este grupo es el mismo que emergió cuando hace 13 años, cuando decidimos poner en marcha este proyecto. El disfrutar del conocimiento y de la convivencia han sido los lemas que han marcado y marcan esta universidad y queremos que siga manteniéndose, por eso os invito a que forméis parte del programa de Estudios Avanzados que siguen muchos otros alumnos de otras promociones”.

El decano del Colegio, Amador Sánchez, en este, su primer acto de graduación de la Universidad de Mayores -ya que accedió al cargo el pasado 1 de marzo-, destacó la valentía de los alumnos “por explorar nuevas sendas científicas y culturales; por la inquietud por el conocimiento que os enriquece y enriquece a las personas que os rodean. Creo que después de estos cinco años de formación y convivencia podéis mirar hacia atrás con orgullo, y hacia el futuro, con confianza”.

Tras estas intervenciones, se procedió a entregar los diplomas acreditativos y la imposición de becas a esta especial promoción de alumnos, que han superado con éxito sus estudios en unos años especialmente difíciles.