CDL Madrid

Comparte:

Bienvenido/a al Colegio Oficial de Historiadores del Arte:

Ya tienes tu título en Historia del Arte. Ahora sé Historiador del Arte. Te ayudamos a dar el paso.  Empieza a convertirte en un profesional de la Historia del Arte con nuestra ayuda. Tenemos:

  • Bolsa de trabajo
  • Servicio de orientación para conocer las salidas profesionales que puedes tener como historiador del Arte.
  • Cursos acreditados por la Comunidad de Madrid.
  • Asesoría jurídica, laboral y fiscal.
  • Un seguro de responsabilidad civil.
  • Otros muchos servicios y ventajas.

Incorpórate a una institución oficial en la que podrás unirte a más de 7000 compañeros.

Juntos hacemos Historia del Arte

Inicia tu colegiación aquí>>

Inicia tu colegiación aquí>>

GRADOS DE ARTE Y HUMANIDADES. Oferta de la UNED
LA MAESTRÍA ES UN GRADO. Universidad Complutense.
MÁSTERES DE HUMANIDADES Facultad de Geografía e Historia de la UCM

Inicia tu colegiación aquí>>

En 2009 se creó en el Colegio un Registro de Tasadores de Obras de Arte y Antigüedades. El tasador de obras de arte y antigüedades es un profesional con una formación específica y un conocimiento amplio en Historia del Arte y de las Artes Decorativas así como de los movimientos del mercado. Estos conocimientos le permiten catalogar y dar valor económico a las obras de arte. Su trabajo es necesario para contratar un seguro, en repartos de sucesiones y litigios testamentarios, en la transmisión de activos de una empresa a otra, para realizar estudios de la evolución de las inversiones, etc. En el registro se podrán integrar todos aquellos colegiados que reúnan los siguientes requisitos:

  • Ser Licenciado en Historia del Arte.
  • Tener una formación complementaria consistente en cursos de formación en tasación de obras de arte de una duración superior a 300 horas en total, realizados en universidades o en entidades de reconocido prestigio. El apartado anterior puede ser sustituido por una experiencia profesional demostrada mediante referencias de clientes o certificación de trabajo realizado.

En estos momentos la Comisión está trabajando en la redacción en un Reglamento de Régimen Interno que regulará su funcionamiento e intentará organizar su actividad profesional. Para formar parte del Registro deberá solicitarlo haciendo llegar al Colegio el siguiente formulario cumplimentado, adjuntando el currículum vitae.

Inicia tu colegiación aquí>>

LAS MUJERES Y LOS ORÍGENES DEL FEMINISMO EN LA ESPAÑA DEL XX

23, 24, 25, 26 y 27 de septiembre de 2024
Horario: 16 – 20 h
Dirigido a profesores de enseñanza secundaria de la especialidad de geografía e historia y materias afines.
Dónde se imparte: Facultad de Geografía e Historia UCM.
Créditos: 2

Inicia tu colegiación aquí>>

Ciclo de conferencias 50 Aniversario de la muerte de Pablo Picasso

Con motivo del 50 Aniversario de la muerte de Pablo Picasso, hemos programado un ciclo de conferencias con especialistas de la UCM.

Inicia tu colegiación aquí>>

La colegiación en el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunidad de Madrid proporciona a los profesionales integrados una extensa carta de servicios para el desarrollo de su actividad laboral y su actualización formativa.

Esta corporación de derecho público, ofrece un marco institucional que fomenta un marco institucional que fomenta la colaboración y el intercambio de conocimientos entre colegiados, promoviendo la investigación y la formación continua. Además, el Colegio dispone de una asesoría jurídica y fiscal, una bolsa de trabajo, una amplia gama de seguros para el ejercicio profesional y toda una serie de servicios en los ámbitos de la cultura, la sanidad y el tiempo libre.

El Colegio mantiene un convenio con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que permite ofrecer cursos de formación acreditados, y varios acuerdos con universidades y centros académicos que facilitan a los colegiados el acceso a condiciones especiales en matrículas y cursos.

Descubre las ventajas de ser colegiado

Inicia tu colegiación aquí>>