CDL Madrid

Comparte:

I Congreso Internacional de profesores de Humanidades

El próximo sábado 6 de mayo tendrá lugar esta cita diseñada para reflexionar sobre el papel de las asignaturas de Humanidades y de los profesores que las imparten. Nuestro decano, Amador Sánchez, estará presente en la inauguración.

El Primer Congreso Internacional de Profesores de Humanidades, promovido por el grupo Siena, persigue poner en valor el papel de los docentes que desempeñan su labor en el ámbito de las Humanidades. Tal y como expresan sus promotores “es necesario reivindicar una educación humanista dentro los currículos escolares que ofrezca una formación completa, transversal e integral al alumnado.

Este Colegio Oficial, que representa a miles de profesores del sector, se suma a una convocatoria que considera acertada en un contexto curricular en el que algunas disciplinas de Humanidades no cuentan con la presencia y relevancia merecidas. Además, consideramos necesario un mayor reconocimiento y apoyo al profesorado que imparte estas materias, imprescindibles para la formación integral de los alumnos y alumnas.

El congreso contará con la participación de personalidades del ámbito educativo como el filósofo Fernando Savater o la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias; también asistirán representantes del mundo del periodismo, como Isabel San Sebastián o  Antonio Pérez Henares; y responsables de organizaciones internacionales de la categoría de Andreas Scheleicher, director de Educación de la OCDE. En el acto inaugural estará presente nuestro decano, Amador Sánchez, junto a otros representantes del sector.

Se difundirán también las experiencias, a pie de aula, de algunos de los mejores profesores de España, Portugal y Latinoamérica, que día a día hacen de la formación integral de sus alumnos un objetivo prioritario. Son docentes que utilizan los recursos digitales y las nuevas metodologías para hacer de estas materias contenidos interesantes y competenciales. Y también algunos de los youtubers e influencers más conocidos del ámbito humanístico y educativo.