CDL Madrid

Comparte:

Los profesores de Inglés preparan el nuevo curso

El Colegio Oficial de Docentes de Madrid- Sección de Filología-, ha iniciado un curso destinado a los profesores de inglés y a aquellos docentes que han de impartir su asignatura en lengua inglesa. El objetivo es ofrecer a los docentes las tendencias pedagógicas más novedosas en el contexto del nuevo año escolar, que se presenta complicado.

22-09-2022-. Bajo el título “Meaningful Teaching Trends for Success in the English Class”, (Tendencias significativas actuales para el éxito en el aula de Inglés), el Colegio Oficial de Filólogos de Madrid ofrece en estos días, y hasta el 27 de septiembre, este curso de actualización didáctica.  Cuenta con dos créditos de Formación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y la colaboración entidades como el British Council, la Asociación de Enseñanza Bilingüe (AEB) y diferentes editoriales del sector.

Como en años anteriores, el Seminario de Inglés del Colegio ha programado este curso en el contexto de la Universidad de Otoño, que cumple ahora treinta y un años de recorrido. Al margen de la programación puntual que se propone en cada edición, este curso -coordinado por las profesoras María Luisa Ariza y Carmen Sánchez-, siempre tiene un denominador común: apoyar la necesidad de actualización didáctica y pedagógica que el profesorado tiene en cada comienzo de curso. También, como en ediciones anteriores, cuenta con un panel de expertos y ofrece la oportunidad de practicar inglés con ponentes nativos.

La colaboración con instituciones de la talla del British Council y otras entidades académicas y varias editoriales vinculadas al sector, supone una garantía de éxito.

El curso finalizó el 27 de septiembre con un acto central de la Universidad de Otoño

De la mano de los mejores

En este año, se ha puesto el énfasis en la integración de los contenidos CLIL, y en otros aspectos que preocupan a los docentes, como el buen uso de las tecnologías, la evaluación o la apertura del aula al entorno social. Como explica Carmen Sánchez, “pretendemos ofrecer herramientas para adaptar la asignatura al modelo de educación competencial en el que la LOMLOE insiste, pero adaptando y avanzando en el modelos eficaces y cercanos al aula, según nuestra experiencia docente de muchos años”.

María Luisa Ariza, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio y también coordinadora de este curso, explica la calidad del equipo de expertos que participarán: “Virginia Vinuesa coordina el máster de Educación Bilingüe en la Universidad Rey Juan Carlos, y es vicepresidenta de la Asociación de Enseñanza Bilingüe en España; Cristopher Foreman es formador de profesores de Inglés desde hace mas de 10 años y asesor de  la editorial Express Publishing”. Y añade, “ ellos son solo un ejemplo, porque durante toda esta semana y parte de la siguiente podremos, conocer de la mano de los mejores hacia dónde va la enseñanza del Inglés; y no solo eso, podremos explicar a los profesores de otras asignaturas en esta lengua la metodología más avanzada y eficaz, para poder impartir sus clases en inglés, respondiendo a las políticas comunitarias que apuestan claramente por el modelo de enseñanza bilingüe”.

El curso se clausuró el 27 de septiembre en la facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, en un acto central que contó con la presencia de autoridades académicas y representantes de la administración educativa madrileña. La conferencia final corrió a cargo de Alejandro Tiana, exsecretario de Estado de Educación y en la actualidad profesor de la UNED.