El salón de actos del Colegio acogió, el pasado 18 de diciembre, la entrega de la Medalla de Honor del Colegio a la profesora María Pérez Rabazo, en reconocimiento a su valía profesional y a la dedicación prestada durante años como profesora en la programación formativa del grupo de Colegiados de Honor.
En el centro, María Pérez Rabazo, acompañada del decano del Colegio, Amador Sánchez, y de la presidenta de Colegiados de Honor, Mercedes Dubois.
El decano del Colegio, Amador Sánchez, destacó la figura de quien ha sido, durante más de dos décadas, profesora de Historia en las clases matinales que programa el Grupo de Colegiados de Honor: “Hoy celebramos no solo los logros de una carrera dedicada a la enseñanza y el conocimiento, sino también el carácter y la vocación de servicio de una mujer que ha hecho de su labor docente una vocación de por vida y una inspiración para todos nosotros”.
Hay que recordar que la concesión de la Medalla de Honor implica el más alto reconocimiento de la institución colegial. Tal y como ha señalado el decano, “otorgarla a uno de sus miembros representa el esfuerzo constante, la integridad, el respeto y el compromiso con la misión del Colegio y con la calidad de sus actividades”.
María Pérez Rabazo goza de un gran prestigio entre sus numerosos alumnos. Licenciada en Geografía e Historia y Farmacia por la UCM, su pasión por la enseñanza se expresa en cada palabra, en cada clase y en cada conversación; algo a lo que el decano ha hecho explícita referencia: “Tu trayectoria es prueba de que la enseñanza puede no ser un trabajo; de hecho, es una misión. Has sabido demostrar que la tarea del docente no es solo transmitir conocimientos, sino también construir puentes de empatía y confianza. Nos has demostrado que la enseñanza requiere dedicación, compromiso y, sobre todo, un amor profundo por la humanidad”.
Mercedes Dubois, presidenta de Colegiados de Honor, ha sido la promotora principal de este homenaje a una de las compañeras más comprometidas del Grupo. Las clases que imparte María Pérez Rabazo se complementan semanalmente con las dedicadas al Cine y la Música, y con otras actividades como las visitas culturales, las conferencias, y los viajes dentro y fuera de nuestras fronteras.