CDL Madrid

Comparte:

Encuentro de los Seminarios Didácticos del Colegio en una visita a la catedral de La Almudena

“Los SEDIP están integrados por una treintena de profesoras y profesores de diferentes especialidades, que programan cada año los cursos y seminarios integrados en el Plan de Formación del Colegio. En esta ocasión, asistieron acompañados de sus parejas”.

El pasado 28 de junio, el Colegio organizó un encuentro con los coordinadores de los Seminarios Didácticos del Colegio, profesores y profesoras que con enorme entrega y dedicación programan, cada año escolar, los diferentes cursos y seminarios que se ofrecen a los docentes y a los diferentes profesionales que integran nuestra institución. Esta cita sirve de agradecimiento a su desinteresada labor al servicio del CDL y de la calidad de la educación.

La cita comenzó con una visita a la Catedral de La Almudena. Reunidos en la Sala Capitular, los asistentes transitaron por la sacristía mayor hacia el balcón principal; luego subieron hacia el museo, desde el que se accede a las terrazas de la cúpula para disfrutar de una vista panorámica de Madrid. Terminó con una visita a la parroquia de la Almudena y a los restos arqueológicos de la iglesia.   

El grupo tuvo la oportunidad de contar, a lo largo de todo el recorrido, con los conocimientos de la profesora Cristina Tarrero, doctora en Historia del Arte y directora del Museo de la Catedral. Este encuentro finalizó con una cena de hermandad en un restaurante ubicado en el barrio de los Austrias, en una de las zonas más hermosas de nuestra ciudad, entre el Palacio Real y el Teatro de la Ópera y frente a la Iglesia de San Nicolás (con la torre más antigua de Madrid).