CDL Madrid

Nosotros, ellas y el duende

CARLOS LLOPIS, su autor, es coetáneo de Miguel Mihura y Jardiel Poncela. En su producción teatral cultivó fundamentalmente la comedia y algunas de sus obras fueron llevadas al cine. Entre su producción teatral cabe destacar algunas de las más aclamadas por el público: “Con la vida del otro”, “La vida en un bloc”, “En cualquier Puerta del Sol”, “¿Qué hacemos con los hijos?” y “Mi mujer, el diablo y yo”.
 

NOSOTROS, ELLAS Y EL DUENDE, fue estrenada en el Teatro Reina Victoria en 1946 protagonizada por Guadalupe Muñoz Sampedro, gran actriz de la escena española. Tal fue su éxito que el autor tuvo que escribir una segunda parte titulada “La cigüeña dijo sí”.

SINOPSIS: En escena, Pilar y Claudio son una joven pareja a punto de contraer matrimonio. Poco antes de la boda se produce el encuentro de sus respectivas familias. El padre de ella, Eduardo, y la madre de él, Antonina, ambos viudos, se enamoran y finalmente se produce un doble himeneo. Esta circunstancia, unida a los despistes de Antonina, la paciencia contenida de Eduardo, los celos de Pilar y la ingenuidad de Claudio, da lugar a una serie de situaciones extremas, equívocos, celos, tensiones, y discusiones que provocan la constante hilaridad del público.

R E P A R T O

Eduardo TOMÁS J. SÁNCHEZ MOLINA
Antonina EVA PÉREZ DE LA PLAZA
Claudio JAVIER RUIZ DEL CAMPO
Pilar LUISA MARÍA BATUECAS
Felisa MARI LUZ MARTÍNEZ
Ana CARMEN RIERA
Anselmo JUAN CARLOS ORTEGA
Solís Ayamonte RAFAEL GONZÁLEZ FRIAS

Dirección ISABELO NÚÑEZ-POLO

Isabel Durán Giménez-Rico

Isabel Durán Giménez-Rico

Isabel Durán Giménez-Rico es Decana de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid. Es Catedrática de Literatura Norteamericana (UCM), ha sido Vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UCM (2015-2019), Presidenta de la SAAS (Asociación Española de Estudios Norteamericanos) 2015-2019, Vicedecana de Estudiantes de la Facultad de Filología (UCM) y Directora del Departamento de Filología Inglesa II de la UCM (2013-2015). Fue miembro electo del Consejo General de ASA (Asociación de Estudios Americanos 2008-2011) y actualmente es miembro del Comité Internacional de esa asociación. Es evaluadora de proyectos de investigación del Plan Estatal y desde 2007 es miembro del Panel de Expertos Evaluadores de proyectos de investigación de la Agencia Andaluza de Evaluación (AGAE) y de la Agencia de Evaluación de Castilla-La Mancha. Ha desarrollado una sólida trayectoria académica centrada en los estudios de género, autobiografía, literatura femenina y etnicidad en el ámbito de los países de habla inglesa.
Ir al contenido