CDL Madrid

Comparte:

Nueva conferencia: «Ahora Irán y el desorden mundial».

En un escenario internacional cada vez más fragmentado, la posición de Irán se ha consolidado como uno de los ejes vertebradores del cambio geopolítico. Esta sesión busca analizar profundamente cómo las decisiones de esta potencia regional influyen en la estabilidad de Oriente Medio y, por extensión, en el equilibrio de fuerzas global.

La charla profundizará en las claves para entender el nuevo orden (o desorden) mundial a través de los siguientes puntos de interés:

  • Estrategia regional: el papel de Irán como actor determinante en los conflictos actuales.
  • Desafíos internacionales: las tensiones diplomáticas y económicas que redefinen las alianzas entre grandes potencias.
  • Perspectivas de futuro: qué podemos esperar de la política exterior iraní en los próximos años.

Se trata de una oportunidad única para quienes deseen comprender las corrientes subterráneas que mueven la política internacional hoy en día.

SOBRE EL CONFERENCIANTE

ROBERTO SALMERÓN SANZ

Roberto Salmerón es catedrático de enseñanza secundaria de Geografía e Historia. Ha sido profesor en UCM durante veinte años, en especial en la Facultad de Ciencias Políticas y ha formado parte de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Filosofía y Letras y Ciencias de Madrid durante más de 40 años, ocupando en las tres últimas legislaturas el puesto de decano. Actualmente imparte clases de Geopolítica en la Universidad de Mayores del Colegio.


Isabel Durán Giménez-Rico

Isabel Durán Giménez-Rico

Isabel Durán Giménez-Rico es Decana de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid. Es Catedrática de Literatura Norteamericana (UCM), ha sido Vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UCM (2015-2019), Presidenta de la SAAS (Asociación Española de Estudios Norteamericanos) 2015-2019, Vicedecana de Estudiantes de la Facultad de Filología (UCM) y Directora del Departamento de Filología Inglesa II de la UCM (2013-2015). Fue miembro electo del Consejo General de ASA (Asociación de Estudios Americanos 2008-2011) y actualmente es miembro del Comité Internacional de esa asociación. Es evaluadora de proyectos de investigación del Plan Estatal y desde 2007 es miembro del Panel de Expertos Evaluadores de proyectos de investigación de la Agencia Andaluza de Evaluación (AGAE) y de la Agencia de Evaluación de Castilla-La Mancha. Ha desarrollado una sólida trayectoria académica centrada en los estudios de género, autobiografía, literatura femenina y etnicidad en el ámbito de los países de habla inglesa.
Ir al contenido