CDL Madrid

Comparte:

Nueva edición del Observatorio de Mejores Prácticas para los centros educativos

Por cuarto año consecutivo, iniciamos una nueva edición de este Observatorio dirigido por Darío Pérez y Eva Teba, miembros de la Junta de Gobierno del Colegio. Tendrá un formato online, con excepción de la sesión final, que celebraremos de forma presencial en la sede alguno de los centros participantes.

El Observatorio tiene como finalidad ofrecer a los equipos directivos de los centros un completo asesoramiento en su viaje a la nueva realidad educativa que vivimos, pero también ser un punto de encuentro donde poder compartir las experiencias de buenas prácticas que se aplican en nuestras aulas.  

Este año iniciaremos el foro abordando la nueva Formación Profesional con David González Pérez, asesor técnico docente del Departamento de Apoyo a la Formación Profesional. Servicio de la Unidad de Programas Educativos DAT Madrid-Oeste. En próximas sesiones, podremos escuchar a expertos en marketing digital, en nuevas pedagogías, o en la atención a los alumnos ACNEAE desde las adaptaciones curriculares.

A lo largo de las sesiones, los temas tratados se enfocarán hacia la actualidad legislativa y organizativa (este curso está muy centrado en las novedades de la LOMLOE), las pedagogías que ofrecen mejores resultados y otros muchos análisis que son sugeridos por los mismos centros participantes.El éxito de este proyecto se basa en escuchar a algunos de los mejores expertos en los temas propuestos y en la oportunidad de que cada participante pueda contar a los demás centros sus experiencias de éxito y compartirlas en redes. En definitiva, el Observatorio se ha convertido en un foro donde promover un “turismo pedagógico”, basado en el intercambio de conocimientos en favor de la excelencia educativa.  

Calendario

1ª reunión – martes 15 de noviembre 2022.

2ª reunión – miércoles 18 de enero 2023. 

3ª reunión – miércoles 22 de marzo 2023.

4ª reunión – miércoles 10 de mayo 2023.

Centros que forman parte del Observatorio hasta la fecha:

Colegio Punta Galea/Colegio Santa María de la Hispanidad / Colegio Sagrado Corazón- Asociación padre Pulgar /Colegio Guzmán el Bueno /Colegio Casvi International American School/ Colegio Beata Filipina /Colegio Nuestra Sra. De la Vega / Colegio CC Virgen de la Almudena /Colegio San Ramón y San Antonio / Colegio Santa María del Yermo / Colegio Santo Domingo de Silos / Nuestra Sra. De Andévalo /Colegio La Inmaculada Concepción- El Escorial /International College Spain.