CDL Madrid

Comparte:

Plan General de Formación 2021

POR MOTIVOS SANITARIOS LOS CURSOS SERÁN POR VIDEOCONFERENCIA.
El Plan para este año está aprobado por la Comunidad de Madrid y se hará público en esta página

La Comunidad de Madrid sólo y exclusivamente certificará a los docentes que estén en activo en esta Comunidad

Consulte cómo matricularse, acceso al aula virtual y presentación de memoria


LOS SEMINARIOS

CIENCIAS
Coord.: Mª Luisa González Montero de Espinosa

VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Fecha Del 9 al 12 de abril de 2024 Horario Tardes de 16 a 20 h. Dónde se imparte Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid. PRIMERA CIRCULAR En las sucesivas ediciones de este congreso se ha ido ampliando el ámbito de las comunicaciones: biología y geología en la 1ª edición, en […]

Inaugurado el Congreso Internacional de Docentes de Ciencia y Tecnología

Durante cuatro días consecutivos, el Colegio Oficial de Docentes ha organizado la VII edición de este Congreso que aglutina a profesores del ámbito científico-tecnológico.

COLABORACIÓN PARA PARTICIPAR EN UN PROYECTO SOLIDARIO

El Colegio Profesional de la Educación (CDL) participa activamente en un proyecto entre la ONG Acción contra el Hambre (ACH) y el grupo de investigación EPINUT, de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). En él se pretende crear una app que permitirá a ACH diagnosticar, con un smartphone, el estado nutricional de niños menores de 5 años. El objetivo: que dejen de morir cada día 8.500 niños por desnutrición.

CLÁSICAS
Coord.: Elena Coelho

Conferencia «Perseo y su progenie en el cielo de Madrid»

Conferencia preparatoria para la posterior gymkhana que se celebrará en el Parque del Retiro de Madrid.

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
Coord.: Darío Pérez Bodeguero, Clara Sanz López, Carmen Castilla Elena

No se ha encontrado entradas

EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN PROFESIONAL
Coord.: Darío Pérez Bodeguero, Clara Sanz López, Carmen Castilla Elena

No se ha encontrado entradas

FILOSOFÍA
Coord.: D. Jesús Pichel Martín

LOMLOE y didáctica de la filosofía: ¿sólo con situaciones de aprendizaje?.

Fechas y horario
2, 3, 4, 8, 9, 10, 11 y 12 de abril de 2024.
Horario de 17.15 a 21 horas.
Dirigido preferentemente, aunque no necesariamente, profesores de Secundaria de la especialidad de Filosofía, que estén ejerciendo o esperen impartir esta enseñanza o afines.

Convocados los Premios Javier Muguerza de Filosofía

El Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, a través del Vicerrectorado de Investigación Transferencia del conocimiento y Divulgación Científica y en coordinación con la Facultad de Filosofía de la UNED, convoca el “Premio Javier Muguerza de investigación en filosofía”

IX experiencias docentes en Filosofía

FILOSOFÍA Y APRENDIZAJE: ¿QUÉ APRENDEN CUANDO ENSEÑAMOS?Este curso está aplazado, indicaremos nuevas fechas. Matrícula gratuita. Ficha de inscripción

GEOGRAFÍA E HISTORIA Y ARTE
Coord.: Mª Victoria Chico. José Miguel Campo Rizo y Alfonso Cruz

Entregados los VII Premios de Investigación Histórica para alumnos y profesores de Bachillerato

Entregados del VII Premios de Investigación Histórica para alumnos y profesores de Bachillerato. Nuestras felicitaciones y reconocimiento a la excelencia.

Alfonso Bullón de Mendoza, Vocal de la Junta de Gobierno, ha ingresado en la Real Academia de Doctores

El paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid acogió el pasado 18 de mayo el acto de ingreso en la Real Academia de Doctores de Alfonso Bullón de Mendoza, Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio. Lo ha hecho como Académico de Número en la Sección de Humanidades, con la medalla n.º 62.

CONVOCATORIA PREMIOS INVESTIGACIÓN HISTÓRICA

VI EDICIÓN, DIRIGIDO A LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO DEL CURSO 2020-2021 Los trabajos deberán entregarse acompañados de la CLÁUSULA INFORMATIVA EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS PARA MENORES QUE PODRÁN DESCARGARSE AQUÍ

V CONCURSO DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA

Celebrada online la entrega de los V Premios de Investigación Histórica para alumnos de Bachillerato. Un acto emotivo y original gracias a los recursos de la era digital.

INGLÉS
Coord.: Mª Luisa Ariza, Joanne Neff,
Carmen Sánchez y Mª Ángeles Cano

No se ha encontrado entradas

INNOVACIÓN
Coord.: Eva Teba Fernández.

Aprendizaje servicio.

Fechas: Del 3 de abril al 8 de mayo de 2024. Horario: De 17:30 a 19:30 h. Dirigido a docentes de todas las etapas educativas y profesionales de la educación interesados en atender a la diversidad.

Herramientas de la improvisación teatral para el aula.

Sábados 2, 9, 16 y 23 de marzo 2024 Horario: 10.00-14.00. Dirigido a profesores de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación profesional, Enseñanzas de Régimen Especial, Cualquier profesional de la educación interesado en la innovación educativa.

Gestión y evaluación del desempeño de las personas, basado en modelos de competencias docentes.

Fechas y horario: 3 horas de sesiones síncronas, los dias 6, 13 y 20 de mayo, de 18:00 a 20:00. 24 horas de trabajo asíncrono entre el 6 y el 27 de mayo.
Dirigido a docentes de todas las etapas educativas.
Curso en línea tutorizado

INTERDISCIPLINARES
Coord.: Pedro Santamaría

Nuestro reconocimiento a la profesión docente

El Premio de la Fundación Princesa de Asturias a la Concordia 2021, al que optaban 35 candidaturas de 16 nacionalidades, ha sido concedido a la presentada por José Ramón Andrés Puerta y la ONG World Central Kitchen (WCK).

Se pone en marcha la LOMLOE, provocando graves fricciones y desavenencias políticas

Las leyes, incluso las educativas –que cambian con cada nuevo Gobierno– están para cumplirse, nos gusten o no. Es decir, que hay que asumir los nuevos decretos que van desarrollando la LOMLOE.

La Sección de Pedagogía del Colegio se reactiva

El pasado 10 de mayo, un grupo de trabajo integrado por colegiados pedagogos y psicopedagogos celebró una reunión de trabajo destinada diseñar nuevas acciones para potenciar la relevancia de la profesión y apoyar a sus profesionales.

Día de la Pedagogía

El Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de Madrid -Colegio Oficial de Filosofía y Letras y Ciencias, Sección Pedagogía-se suma a esta celebración en la defensa de la profesión y sus profesionales.

LENGUA Y LITERATURA
Coord.: Félix Navas, Fernando Carratalá
y Eduardo Soriano

MATEMÁTICAS
Coord.: Antonio Nevot y David Usero.

No se ha encontrado entradas

PERITOS JUDICIALES

Ciclo de conferencias «El mundo de lo falso»

Una visión diferente del mercado del Arte y el Coleccionismo

El peritaje: Ley y práctica para el ejercicio profesional

Curso aplazado para el primer trimestre de 2022. Indicaremos nuevas fechas.

RELIGIÓN
Coord.: Carlos Esteban Garcés

Seminario ORE: La diversidad religiosa en la educación

Este Colegio Oficial, acogerá el próximo jueves 18 de mayo, a las 18.30 y hasta las 20.15 horas, el segundo seminario sobre la diversidad religiosa en la sociedad y en la escuela.

Pacto Global por la Educación promovido por el Papa

La Delegación de Enseñanza de la Archidiócesis de Madrid organizó una presentación virtual sobre el Pacto Global por la Educación promovido por el Papa. Intervenino Roberto Salmerón, Decano de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Docentes Martes, 19 de enero a las 18:00 horas MÁS INFORMACIÓN Y ENLACE AL ACTO

ENTREVISTA A CARLOS ESTEBAN GARCÉS

El debate sobre si la enseñanza de la Religión debe ser parte del currículum educativo, y cuál ha de ser su anclaje legal y práctico, se plantea cíclicamente, especialmente al comienzo del curso académico. Con este motivo, y al hilo de recientes sentencias y pronunciamientos políticos, Carlos Esteban Garcés explica cuál es el estado de la cuestión en España y responde a las principales polémicas que suscita.