CDL Madrid

Comparte:

Respuesta Dirección General de Salud Pública

Respuesta dada por la Dirección General de Salud Pública ante la petición hecha sobre la estrategia de vacunación:

Le informamos que tras nuestra insistente solicitud de que aquellos colegiados que ejercen como pedagogos, psicopedagogos o como docentes de forma privada, a los que no se les ha tenido en cuenta en el plan de vacunación como personal prioritario contra la COVID-19 y que, sin embargo, están tratando diariamente con alumnos en edad escolar, puedan ser incluidos como personal esencial dentro del plan de estrategia de vacunación y formen parte de los grupos priorizados, la respuesta por parte de la Dirección General de Salud Pública no ha sido favorable y nos lo han argumentado de la siguiente manera:

«La Estrategia de Vacunación frente a COVID-19 en España no incluirá nuevos grupos prioritarios. En estos momentos los esfuerzos de vacunación se centran en aumentar la inmunización de los grupos de 74-70 y de 69-60 años de edad.
A medida que se disponga de un mayor suministro de vacunas, se ampliará la vacunación a grupos de edad más jóvenes».

Desde el Colegio lamentamos la decisión, máxime cuando no nos quedan más vías de conseguir una resolución favorable. No hemos podido conseguirlo, pero queremos agradeceros que hayáis querido contar con vuestro Colegio profesional y estamos seguros que para ocasiones venideras a estos grupos de profesionales se les tendrá en cuenta.

Esperamos que todos estéis vacunados pronto y que mientras tanto el virus os respete, pues vuestra labor es muy importante para la educación y para la sociedad.