04-06-2024-. Dos representantes de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Logopedas de Madrid, Sandra Vico y Ana María Martín, han sido recibidas, ayer 4 de junio, por el decano de nuestro Colegio, Amador Sánchez. El objetivo ha sido establecer un primer contacto que nos permita establecer lazos de colaboración entre ambas corporaciones.
El Colegio de Logopedas de Madrid nació en el año 2013 y cuenta en la actualidad con cerca de 2000 miembros. Entre sus integrantes, figuran profesionales vinculados al sector de la salud, pero también al sector educativo. Ese punto de conexión nos permitirá realizar acciones conjuntas en los próximos meses en dos direcciones: dirigidas a los alumnos y también a los profesionales de la educación.
Como ha quedado reseñado en la reunión, los logopedas desempeñan una importante labor en el ámbito de la educación porque, aunque no están involucrados directamente en la tarea docente, sí participan, junto a los pedagogos, psicopedagogos, psicólogos y otros profesionales de apoyo, en la atención y cuidado del bienestar de la comunidad educativa.
En ese contexto el decano del Colegio, Amador Sánchez, ha recibido positivamente la propuesta de la Junta de Gobierno del Colegio de Logopedas, tendente a programar en los próximos meses una primera Jornada de sensibilización que aborde temas como el cuidado de la voz en los docentes, la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales en el manejo del lenguaje, o la colaboración del logopeda con los equipos de orientación de los centros educativos, entre otros.