CDL Madrid

Comparte:

VIII Congreso Internacional de Docentes de Ciencia y Tecnología

Se celebrará del 9 al 12 de abril de 2024 en la Facultad de Ciencias Biológicas de la UCM, en horario de 4 a 8 de la tarde.

En las sucesivas ediciones de este Congreso, se ha ido ampliando la respuesta de los profesores y el ámbito de las comunicaciones. Después de ocho convocatorias, puede decirse que se ha convertido en una de las citas más importantes para los docentes que imparten estas materias en todos los niveles educativos. Inicialmente, el Congreso estuvo dirigido a profesores de los ámbitos de la Biología y Geología; pero ya, en la 2ª edición, se incorporaron las disciplinas de Física y de Química; y, desde la sexta, se incluyen contenidos relativos a todas las capacidades y competencias STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).

Tal y como señala Maria Luisa González Montero de Espinosa, coordinadora del Congreso y miembro de los seminarios didácticos del Colegio “este crecimiento exponencial ha dado sus resultados ya que en esta evolución se han ido  ampliando también los niveles académicos; al principio abarcábamos solo Secundaria y Bachillerato y desde la quinta edición se  ha ampliado a todos los estratos y entidades educativas”.

También ha ido creciendo significativamente el número de participantes inscritos y el de ponencias presentadas, lo que obviamente obligó a ampliar la duración del congreso hace unos años.

Pero quizá, el dato más relevante haya sido la diversificación territorial de los asistentes, tal y como señala Ángel Herráez Sánchez, Profesor titular de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Alcalá y también coordinador de este encuentro: “El éxito que hemos logrado se manifiesta especialmente en la procedencia geográfica de los docentes, que llegan tanto de dentro como de fuera de nuestras fronteras”.

En definitiva, el Congreso Internacional de Docentes de Ciencia y Tecnología, organizado conjuntamente por el grupo de investigación EPINUT de la UCM y el Colegio Oficial de Docentes de Madrid, ha tomado carácter internacional; algo que es muy importante, ya que responde al objetivo final que han perseguido sus promotores: el intercambio y la puesta en común de las investigaciones y avances en la didáctica, la docencia y el aprendizaje de estas materias”.

Más información y contacto:

Correo electrónico: congreso.docentes@gmail.com

Web del Congreso:  https://epinut.org.es/CDC/

El plazo para la inscripción de ponencias y el envío de sus resúmenes está ya cerrado, pero sigue abierta la inscripción para asistentes sin ponencia.