CDL Madrid

Comparte:

Agenda

Conoce todas las novedades, eventos y actividades que organiza el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunidad de Madrid.

Buscar por palabra clave:

12 diciembre

Visita Madrid y La Literatura

Visita Madrid y La Literatura


12 diciembre

El jueves día 12 de diciembre, dentro de la Actividad "Madrid y la Literatura", haremos un homenaje al escritor madrileño Mariano José de Larra. Lo primero que vamos a visitar es el Museo Romántico, donde hay una habitación dedicada a él. Después, un microbús nos llevará a la calle Sta Clara, nº 3, edificio en el que se puede observar una placa en la que se lee: "Aquí vivió y murió el gran escritor Mariano José de Larra". A continuación veremos la iglesia de Santiago, en cuya cripta sus amigos velaron el cadáver y, desde allí, daremos un pequeño paseo hasta la calle de Bailén, para ver el busto en piedra de este escritor.
En el Museo Romántico sólo admiten dos grupos de 12 personas, el primero a las 10,00 h. y el segundo, a las 10,30 h. Las personas que deseen asistir a esta actividad deben apuntarse, lo antes posible, en el despacho de Colegiados de Honor.
(La entrada al Museo es gratuita; el microbús lo pagaremos entre todos).