CDL Madrid

Comparte:

Convenio con el centro de preparación de oposiciones CEN

De izquierda a derecha, Amador Sánchez, vocal del Colegio; Roberto Salmerón, decano; Enrique Cordero, director de CEN y Montserrat Genis, directora de CEN Madrid

Con fecha 24 de enero, el Colegio ha firmado un convenio de colaboración con el centro de formación CEN, de larga trayectoria en el sector y reconocido prestigio. Este acuerdo permitirá a los colegiados acceder a los cursos programados por este centro en condiciones ventajosas: matrícula gratuita, y descuentos en las mensualidades según la tarifa vigente.

Hay que señalar que el convenio se ha firmado en un contexto especialmente importante. Este año se celebrarán oposiciones a los cuerpos de Enseñanza Secundaria y, en el curso 2023-2024, se convocarán para los niveles de Educación Infantil y Primaria. En ambos casos, las plazas ofertadas son sustancialmente más elevadas que en convocatorias anteriores, por lo que, a corto plazo, se presenta una buena oportunidad de empleo para los candidatos a la función pública docente.

En ese contexto, el Colegio Oficial de Docentes de Madrid y CEN programarán sesiones informativas destinadas a clarificar las dudas que se puedan presentar a los estudiantes ante las pruebas. Tal y como ha señalado Enrique Cordero, socio director de CEN, “el objetivo de estas citas será ayudar a los colegiados a clarificar el contenido de unas pruebas cuyo modelo cambia con frecuencia y que, además,  cuentan con una estructura  que cada vez  resulta más difícil de entender”.

Por su parte, el decano el Colegio, Roberto Salmerón, ha resaltado que con esta firma “se renuevan antiguos acuerdos mantenidos con CEN,  un centro de formación que se sitúa entre los más prestigiosos de España. “Mediante este convenio ayudaremos a obtener el éxito en el examen a nuestros colegiados, tanto a los titulados en Educación Infantil y Primaria, como a quienes estén en posesión del Máster que da acceso a la docencia en la enseñanza secundaria”, ha añadido.

Roberto Salmerón y Enrique Cordero durante la firma del convenio