CDL Madrid

Comparte:

Recibimos a la presidenta y al secretario del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid

El decano del Colegio, acompañado por el secretario general y el vicesecretario han recibido a Pilar Ponce y a José Manuel Arribas en la sede colegial.

 

1 de junio e 2023-. La colaboración del Colegio con el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid es intensa y fructífera. Son muchas las acciones puntuales en las que ambas instituciones trabajamos en conjunto, pero es a través de José Miguel Campo Rizo, representante del Colegio en este órgano consultivo, donde se produce una participación más activa.

El Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, creado por Ley 12/1999, de 29 de abril, es el órgano superior de consulta y participación democrática en la programación de la enseñanza en la Comunidad de Madrid. En él, están integrados los sectores educativos correspondientes a niveles anteriores al universitario y es un órgano que alienta a la reflexión y a la implicación de los representantes del sector en favor de la mejora de nuestro sistema educativo.

En ese contexto, la participación del Colegio Oficial de Filosofía y Letras y Ciencias de la Comunidad de Madrid, integrado mayoritariamente por profesionales de la Educación, es muy intensa y necesaria. Como representantes del sector educativo, trasladamos a este organismo la voz de los colegiados.

El Colegio realiza una importante labor en las diferentes Comisiones y grupos de trabajo del Consejo; por ejemplo, en la revisión y elaboración de dictámenes sobre borradores de normativa educativa.

En la reunión mantenida hoy, se han trazado nuevas líneas de trabajo y se han reforzado los lazos de colaboración de años anteriores, por ejemplo, la presencia del Consejo Escolar en una nueva edición de los cursos de la Universidad de Otoño que celebraremos en el mes de septiembre.