CDL Madrid

Comparte:

  VIAJE A LA COMARCA DE MATARRAÑA

El grupo de colegidos de Honor delante de la Iglesia de Calaceite

Los días 23 y 24 del mes de marzo, un grupo de Colegiados de Honor, realizamos un viaje a los pueblos y comarca de Matarraña, llamada también La Toscana  Española por su similitud a los magníficos paisajes y conjuntos históricos de la comarca italiana del mismo nombre.

Los tres pueblos visitados (Valderrobles. La Fresneda y Calaceite.) saciaron nuestra vista con sus preciosos edificios: ayuntamientos, iglesias , casas señoriales con sus balconadas de piedra y sobre toda de hierro, calles empinadas y estrechas, plazas porticadas, castillos…, y sus maravillosos paisajes.

Aunque subimos y bajamos muchas cuestas y escaleras  y el cansancio se apoderaba de nosotras mereció la pena, porque el recuerdo de esta excursión permanecerá por mucho tiempo.

Destacaremos los restos del castillo de Calaceite, situado en una alta colina, a la que algunos colegiados se atrevieron a subir; mientras que otros nos quedamos a medias, contemplando el fantástico paisaje.

Entre los museos destacaremos el de Juan Cabré, en Calaceite, su lugar de origen, que se ubica en un edificio de cinco plantas y nos muestra la vida y obra de este insigne arqueólogo de principios del siglo XX (sus descubrimientos e investigaciones sobre el arte rupestre levantino); y unas magníficas piezas de la época ibérica, romana e hispano visigoda.

Y, como siempre que escribo el reportaje de alguno de nuestros viajes o paseos, quiero destacar la excelente convivencia que existe entre nosotros.  Por eso, no puedo dejar de preguntarme: ¿Qué es lo que nos une y nos hace estar en armonía?. Es quizá nuestra ilusión por continuar compartiendo nuestras inquietudes culturales.

Lo que sí puedo decir es que el esfuerzo realizado para que todo salga bien se ve totalmente compensado cuando podemos comprobar la satisfacción de nuestros compañeros.

¡Hasta el próximo viaje! Esperamos que os suméis a estas estupendas actividades más Colegiados de Honor. Estoy convencida de que no os arrepentiréis.

Mercedes Dubois

Presidenta