CDL Madrid

Comparte:

Fallo y entrega de los Premios del II Concurso de Pintura convocado por los Colegiados de Honor

Varios Colegiados de Honor y alumnos de la Universidad de Mayores del Colegio han participado en este certamen.

29-02.2024-.  Los Colegiados de Honor han organizado, por segundo año consecutivo, este concurso que tiene como objetivo visibilizar la creación artística de nuestros mayores. En esta edición, se han presentado interesantes cuadros de muy diversas técnicas y temáticas, la gran mayoría de una alta calidad pictórica.

El acto, al que fueron convocados todos los autores participantes, sirvió para dar a conocer la decisión del Jurado -un primer premio y tres accésit-, y para realizar la entrega del primer premio -dotado con 200 euros- y los cuatro accésits otorgados por el jurado. Además, todos los participantes recibieron un diploma en recuerdo del certamen.

El decano del Colegio, Amador Sánchez, ha resaltado en su intervención la oportunidad de esta convocatoria “que sirve para celebrar la creatividad y el talento, y es una oportunidad para compartir nuestra creación con los demás”. “Es un día en el que celebramos el arte y la creación, porque en cada pincelada demostramos nuestro compromiso con la belleza”, apostilló.

Por su parte, Mercedes Dubois, presidenta de los Colegiados de Honor, ha querido felicitar a todos los participantes y ha explicado las dificultades del Jurado para elegir las obras galardonadas, dada su alta calidad. También ha señalado su satisfacción porque “todos los cuadros presentados a concurso son magníficos y han colaborado en hacer un poco más hermoso el espacio de la sede colegial”. Dubois también ha resaltado la importancia de que hayan participado tanto alumnos de la Universidad de Mayores como Colegiados de Honor, en un ejemplo de que “podemos realizar muchas actividades conjuntas en armonía; ya que unos y otros engrandecemos el Colegio”.

Susana Conde Salazar, primer premio.
Filomena Timón Jiménez, Accésit

Primer premio:

Susana Conde Salazar, por su obra Cornisa real.

Accésits:

Candelaria Polo Soria, por las obras Terrada de Verano y Cesta de Flores.

María José Pérez García, por la obra Malasaña.

Filomena Timón Jiménez, por la obra Niña Afgana.